EN VIVO DEPORTES



Cortesía - News Flash JC

Dorante: No es fácil que nos ganen con bateadores que producen de esta manera

06/01/2019 | 08:54 am


VALENCIA.- Luego de los dos primeros compromisos de la serie de playoffs, los Navegantes del Magallanes dieron una pequeña muestra de lo que hicieron a lo largo de la temporada: castigar a los lanzadores rivales con su poder al bate. La nave, no tuvo clemencia ante el pitcheo de Caribes de Anzoátegui, para derrotarlos en ambos compromisos en el Estadio José Bernardo Pérez.

“No es fácil que nos ganen cuando tenemos bateadores así y jugando en casa más, aquí (en el parque valenciano) corre la bola bastante bien. Es muy importante tener esa ofensiva para que podamos fabricar las carreras suficientes en la pizarra”, opinó el manager turco, Luis Dorante, luego de la segunda victoria naviera en la serie ante los orientales.

Magallanes, en el primer compromiso en enero, dispararon hasta 17 inatrapables, incluyendo seis extra bases, entre ellos tres jonrones en un mismo inning, lo que marcó un record para la franquicia en un juego de playoff.

En el segundo choque, la fiesta de batazos no se detuvo. Los maderos eléctricos se combinaron para ligar 11 incogibles, entre ellos cuatro dobles y tres cuadrangulares más, para totalizar 21 carreras en lo que va de serie, poseer un average colectivo de .364, con seis dobles y seis estacazos a las gradas, liderando hasta ahora, todos los renglones ofensivos de la postemporada.

Sólo Ronny Cedeño (.250) y Andrés Eloy Blanco (.125) poseen average por debajo de .300 del lineup titular de la nave en ambos enfrentamientos. Además, de los 12 peloteros que han visto acción y que, al menos han consumido un turno al bate en la serie, solamente Wuilmer Becerra no ha podido dar hits.

Ahora, con la serie 2-0, los bucaneros se mudan de puerto, para continuar el careo ante los aborígenes, que tienen 12 victorias en sus últimos 16 encuentros en postemporada (sin incluir finales) en su choza, sumando siete triunfos de manera seguida en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, según el periodista Marcos Grunfeld.

Magallanes ganó la serie particular 6-3 en la ronda regular, pero Anzoátegui no le puso las cosas fáciles a los bucaneros en Puerto La Cruz. Dividieron 2-2 en cuatro partidos y Magallanes tuvo que batallar durante 12 innings para obtener una de sus victorias. Caribes anotó 20 veces y Navegantes 18.

LVBP

Vistos