Doncic lideró ante el poderío del Thunder

Doncic lideró ante el poderío del Thunder
Foto: Cortesía

CHICAGO.- La gran actuación de Luka Doncic en la victoria de Los Ángeles Lakers contra Oklahoma City Thunder marcó este domingo la jornada de la NBA.

Doncic firmó 30 puntos y llevó de la mano a Los Ángeles Lakers en su valioso triunfo en el campo del Thunder, dominador de la Conferencia Oeste.

Doncic ofreció un recital en el Paycom Center. Triples con paso atrás, asistencias detrás de la espalda y canastas acrobáticas en la pintura enseñaron el camino a unos Lakers que suman cuatro victorias en sus últimos cinco partidos y que llegan en forma al desenlace final de la temporada regular.

Doncic conectó once de sus 20 tiros, con cinco de once en triples, y agregó siete rebotes, seis asistencias y dos robos en la visita a los Thunder.

LeBron James aportó 19 puntos y siete asistencias, con nueve de 16 en tiros de campo y una larga serie de espectaculares canastas en suspensión desde la distancia media que llevaron al límite a la defensa de OKC, una de las mejores de la NBA.

Rockets frenó a Golden State

Steph Curry apenas metió tres puntos contra los Rockets (1 de 10 en tiros de campo), pero eso le bastó para superar a Reggie Miller convertirse en el vigésimo cuarto máximo anotador de la NBA. Sin embargo, todo eso quedó en una anécdota de un partido marcado por las polémicas por una flagrante a Draymond Green.

El cuádruple campeón de la NBA había recibido una técnica por golpear a Alperen Sengun y posteriormente le pitaron una flagrante por impactar con un codo al propio pívot turco mientras intentaba realizar una bandeja.

El impacto pareció casual y en una normal dinámica de juego, pero los árbitros decidieron pitar la flagrante tras revisar la jugada.

Los Warriors terminaron perdiendo en Houston ante los 24 puntos de Dillon Brooks y los 21 de Jalen Green.

Otros resultados

  • Knicks 112 – Suns 98
  • Cavaliers 113 – Kings 120
  • Nuggets 120 – Pacers 125
  • Celtics 124 – Wizards 90
  • Nets 109 – Raptors 120
  • Pelicans 107 – Bucks 111
  • Trail Blazers 120 – Spurs 109
  • Bulls 131 – Hornets 117
  • Hawks 147 – Jazz 134

EFE