EN VIVO DEPORTES



Luka Doncic, jugador de los Dallas Mavericks. Foto: cortesía

Doncic: «Este año será aún más complicado en el Oeste»

26/09/2022 | 02:53 pm


Chicago (EE.UU.).- Luka Doncic, líder de los Dallas Mavericks, consideró este lunes que «este año será aún más complicado en el Oeste» y tomó como ejemplo el regreso de Kawhi Leonard en Los Ángeles Clippers y el poderío de equipos como los Phoenix Suns.

«Primero, tienes que llegar a los playoffs. Este año será aún más complicado en el Oeste, pero tienes que aprender.
Vimos cómo jugaron los Warriors en los playoffs, gran defensa, tienes que verlos, ver cómo jugaron y aprender de ellos», afirmó en el día de medios de los Mavericks.

También destacó que «hay muchos rivales» con los que deberán luchar los Mavs y, entre ellos, elogió la mentalidad ganadora de Kawhi Leonard. «Kawhi es Kawhi. Es un gran jugador, demostró que es un ganador, quiere ganar. Los Clippers tienen un gran equipo, tienen mejor equipo que hace dos años, será aún más complicados», aseguró.

El jugador esloveno regresó a Dallas tras disputar el Europeo de baloncesto con su selección y, tras dormir «trece o catorce horas por día» en sus últimos días de vacaciones, se siente listo para competir.

«No hay expectativas, el objetivo siempre es el mismo: tratar de ganar el campeonato. Es el único objetivo y vamos a trabajar para ello», dijo.

Los Mavericks perdieron a Jalen Brunson, que firmó con los New York Knicks tras la gran temporada del año pasado, pero Doncic se mostró convencido de que el equipo sigue muy competitivo. «No podemos remplazar a Jalen Brunson, era un gran jugador, gran chico, pero creo que Spencer (Dinwiddie) tendrá un papel más importante, y puede hacerlo», afirmó.

Reconoció, además, que es «fantástico» ser considerado como un favorito para ganar el MVP, aunque destacó que «es un largo camino».

KIDD, EL RETO ES HACER EL TRABAJO MÁS FÁCIL A DONCIC

El técnico del equipo, Jason Kidd, se rindió ante el peso de Doncic en su franquicia y consideró que el gran desafío de esta temporada será «hacer el trabajo más fácil» al exmadridista.

«Luka está muy bien, sonríe, se le ve fenomenal. Está listo para jugar, vamos a empezar con calma, pero él ya quiere jugar. Tiene 23 años y le exigimos mucho. Como cuerpo técnico y compañeros tenemos que encontrar una manera de hacerle el trabajo más fácil. Es un gran desafío», dijo.

Kidd informó además de que no va a preparar un plan para gestionar las energías del esloveno, sino que se basará en la comunicación diaria con el jugador.

«No hemos hablado de eso, porque ya sabemos la respuesta que va a dar. Si está bien, quiere jugarlo todo. Es algo que tendremos que ver. De momento tienen luz verde, puede jugar y, si está bien, no hay un número de partidos (máximo), ni voy a ponerlo», puntualizó. 

EFE