LAS VEGAS.- El esloveno Luka Doncic firmó un espectacular triple doble este domingo y dirigió la victoria de Dallas Mavericks contra Golden State Warriors (133-143) con 45 puntos, once rebotes y trece asistencias.
En un duelo entre franquicias dolidas tras sus respectivas eliminaciones en los cuartos de final de la NBA Cup, Doncic llevó de la mano a los Mavericks en el reencuentro entre Klay Thompson y los Warriors.
DUB. MAVS WIN!!!@Chime // #MFFL pic.twitter.com/v2v1ghHu95
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) December 16, 2024
Klay, que ganó cuatro anillos y formó parte de una inolvidable generación dorada en la Bahía de San Francisco junto a Steph Curry y a Draymond Green, fue protagonista del choque con un festival de siete triples en once intentos.
Acabó del partido con 29 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, con nueve de catorce en tiros de campo. Thompson ya había regresado a San Francisco hace un mes, cuando firmó 22 puntos y seis triples en la derrota de los Mavericks.
Para los texanos, Kyrie Irving contribuyó en la victoria de este domingo con 21 puntos, tres rebotes y ocho asistencias.
Los Mavs dejaron atrás la última derrota sufrida contra los Oklahoma City Thunder en los cuartos de final de la NBA Cup y llevan ocho victorias en sus últimos ocho partidos en la temporada regular de la NBA.
Son terceros en el Oeste con 17 victorias y nueve derrotas, detrás de Memphis Grizzlies (18-9) y OKC (20-5).
Los Warriors perdieron tres de sus últimos cuatro compromisos y bajaron a la séptima plaza con catorce victorias y once derrotas.
Andrew Wiggins fue el máximo anotador del equipo de Steve Kerr con 29 puntos, mientras que Steph Curry anotó 26 puntos y dio diez asistencias. Curry conectó además siete triples de trece intentos.
Contó con un gran apoyo de Draymond Green, quien firmó 21 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias y conectó además cinco triples. Jonathan Kuminga también tuvo una actuación destacada con 20 puntos y seis asistencias en 29 minutos en pista.
EFE