EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente ruso, Vladímir Putin, y el estadounidense, Donald Trump/EFE

Donald Trump instó a Rusia regresar al G8

20/08/2019 | 06:18 pm


CARACAS.- El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, insistió este martes en que Rusia debería volver a formar parte del Grupo de los 7, G7, luego de su expulsión en el 2014 del anteriormente conocido como Grupo de los 8, G8 tras la anexión de la península ucraniana de Crimea a su territorio.

«Creo que es mucho s apropiado tener dentro a Rusia, particularmente en el G8, porque muchas de las cosas sobre las que hablamos tienen que ver con Rusia», dijo Trump en declaraciones durante un encuentro bilateral con el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, en el Despacho Oval.

Trump incidió en esa polémica postura apenas cuatro días antes de que comience en Biarritz (Francia) la cumbre de líderes del Grupo de los 7 (G7), integrado por Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

El hasta hoy primer ministro italiano, Giuseppe Conte, respaldó el año pasado la idea de reintegrar a Rusia en el grupo, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, hizo una solicitud similar en 2016.

Pero se necesitaría un voto mayoritario de los países miembros para readmitir a Moscú en el foro, que el próximo año se celebrará en Estados Unidos, con Trump como anfitrión.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos