EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



"Don Francisco", archivo

Don Francisco vuelve a la televisión con el sueño de entrevistar al papa

01/03/2016 | 05:02 pm


MIAMI.-El chileno Don Francisco, con 53 de sus 75 años dedicados a la televisión, vuelve a su gran amor cinco meses después de la última emisión de «Sábado gigante» y lo hace en una nueva cadena y con un sueño: entrevistar al sumo pontífice, su tocayo.

«Tengo un sueño y lo he perseguido: quiero entrevistar al papa Francisco. Quiero hacer una gran entrevista, creo que sería positiva para él, para mí y para el público», dijo hoy en unas declaraciones a Efe tras haber anunciado que fichó por Telemundo, la rival de Univision, la cadena que emitió «Sábado gigante» durante décadas.

Aunque es judío y «poco religioso», Mario Kreutzberger, o Don Francisco, dijo conocer bien la Iglesia católica y ser «enormemente respetuoso con la gente que tiene fe» como argumentos para que el papa argentino acceda a hablar con él frente a las cámaras.

A su favor tiene también que fue invitado por el Vaticano a moderar un simposio en el que pudo estrechar la mano de Francisco.

En Telemundo se va a dedicar en principio a hacer entrevistas y programas especiales, mientras prepara un programa en el que espera mostrar a un Don Francisco «diferente» pero con la misma pasión por la televisión que cuando comenzó hace 53 años en Chile.

«Nunca dije que me retiraba, la pasión de mi vida es comunicar», señala este conductor que ha entretenido a varias generaciones de hispanos en Estados Unidos con su programa sabatino, emitido por última vez el pasado 19 de septiembre.

EFE