EN VIVO DEPORTES



Guaros jugará en casa las semifinales de la Liga Sudamericana

El Domo Bolivariano será la sede del Grupo 2 del torneo de clubes del cono sur

28/10/2015 | 01:15 pm


CARACAS.- La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas (FIBA) anunció hoy que Guaros de Lara será anfitrión de una de las semifinales de la Liga Sudamericana de clubes 2015, en la ciudad venezolana de Barquisimeto, a unos 300 kilómetros al este de Caracas.

El gimnasio Domo Bolivariano albergará los partidos que se jugarán del 17 al 19 de noviembre correspondientes al Grupo 2 en el que quedó sorteado el quinteto venezolano junto con los equipos brasileños Mogi Das Cruzes y Franca Basketball Clube, y el argentino San Martín de Corrientes.

Las semifinales de la Liga Sudamericana 2015 se disputarán en dos grupos de cuatro cada uno en sedes distintas.

El Grupo 1 tendrá lugar en Montevideo y está conformado por el local Malvín; los argentinos Obras Sanitarias y Quilmes de Mar del Plata y el brasileño UniCEUB/BRB, y se jugará del 10 al 12 de noviembre.

Fiba Americas informó que el equipo Obras Sanitarias, Malvín y Guaros habían solicitado formalmente ser anfitriones de esta fase.

En la primera ronda de competencia, Guaros consiguió seis puntos producto de tres victorias, en la misma cantidad de partidos, ante sus rivales de Brasil (Franca 76-89), Perú (Regatas Lima 108-66) y Ecuador (UTE 68-75).

El desempeño del quinteto venezolano en la primera fase dejó números muy equilibrados. Los larenses fueron el tercer equipo con mejor defensa con 210 puntos permitidos detrás de Malvín (182) y Obras Sanitarias (203).

Guaros también fue tercero, de 16 clubes participantes, en ofensiva con 272 puntos convertidos superado solo por San Martín (280) y Quilmes (275).

EFE