EN VIVO DEPORTES



Dominio etíope en el maratón de Hong Kong

12/02/2017 | 09:38 am


PEKÍN.- El corredor etíope Bizuneh Melaku Belachew y su compatriota Gulume Tollesa Chala se impusieron este domingo en el maratón de Hong Kong, que este año cumple su vigésimo aniversario.

Belachew logró el mejor tiempo en la historia de la carrera al cubrir los 42,195 kilómetros en un tiempo de 2:10:31, seguido muy de cerca del keniano Julius Kipyego (2:10:34) y del también etíope Chala Adguna Bekele, bronce con un tiempo de 2:11:32.

El ganador, de 27 años, ya se impuso el pasado mes de octubre en otro maratón chino, el de Ningbo, en el este del país, y afirmó en declaraciones a la prensa local que usará los 70.000 dólares logrados en el premio para construirse una casa en Addis Abeba, la capital etíope.

El keniano Mike Kiprotich Mutai, ganador de la edición del año pasado, acabó en sexto lugar.

Chala, vencedora en la modalidad femenina, completó la carrera en un tiempo de 2:33:39 y agranda un palmarés que ya acumulaba un triunfo en el maratón de Fráncfort de 2015 y dos segundos puestos en París y Gold Coast el pasado año.

La keniana Betelhem Moges Cherenet y la etíope Letebrhan Haylay Gebreslasea, ganadora en Hong Kong el pasado año, completaron el podio femenino de esta edición.

Algunos de los corredores tuvieron que ser atendidos durante la carrera, y tres de ellos fueron hospitalizados en estado grave, señaló la versión digital del diario local South China Morning Post.

EFE