EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



En esta imagen del 25 de abril de 2016, mujeres caminando ante un cartel electoral del presidente Danilo Medina, aspirante a la reelección, en Santo Domingo, República Dominicana. Los dominicanos votarán en elecciones generales el 15 de mayo, y los sondeos apuntan a que Danilo será reelegido y quizá obtenga más del 50% de los votos, lo que le permitiría evitar una segunda vuelta. (AP Foto/Ezequiel Lopez)

Medina consolidó su ventaja en presidenciales con 62% de los votos

Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana, dijo que «no hay duda que eso refleja una tendencia del proceso, sin embargo hay que esperar que concluya el proceso»

16/05/2016 | 04:39 pm


SANTO DOMINGO, República Dominicana — El presidente Danilo Medina consolidaba el lunes su ventaja en los comicios celebrados la víspera y avanzaba hacia su reelección como el primer candidato en la historia democrática del país que obtiene más del 60% de los votos.

«No hay duda que eso refleja una tendencia del proceso», dijo en conferencia de prensa Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral. Insistió sin embargo que «hay que esperar a que concluya» el cómputo total para presentar los resultados oficiales.

Confió que para la noche del lunes la junta electoral habrá computado alrededor del 85% ó 90%.

«Celebramos que @DaniloMedina ha ganado con el porcentaje más alto de nuestra historia democrática», escribió en su cuenta en Twitter José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia y miembro del equipo de campaña del gobernante.

El funcionario anunció que Medina celebrará la noche del lunes su inminente triunfo en la oficina de su comando de campaña.

AP

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos