EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un hombre lee en un bar frente a una pizarra con el valor del dólar y el real (EFE)

Dólar vuelve a abrir estable en Argentina y baja la prima de riesgo

06/09/2019 | 10:25 am


BUENOS AIRES.- El precio del dólar se mantiene estable en Argentina, a 57 pesos, en la apertura de mercados de este viernes, y la divisa argentina acumula ya cinco días en calma tras la fuerte devaluación del último mes, mientras la prima de riesgo volvió a bajar por tercer jornada consecutiva.

Después de que la derrota del oficialismo ante la oposición peronista en las elecciones primarias del 11 de agosto pasado provocara una convulsión en los mercados financieros, con abruptas subidas de la moneda estadounidense ante el peso -que se ha depreciado en tres semanas casi un 20 %- y fuertes caídas de la bolsa, la situación llega al final de la semana laborable con relativa estabilidad.

En la apertura de hoy en el estatal Banco Nación, el dólar cotizaba a 57 pesos, idéntica cifra que los cuatro días anteriores, y el indicador de riesgo de JP Morgan se colocaba en los 2.061, por debajo de los 2.532 a los que había cerrado el lunes -récord desde 2005- y los 2.188 de ayer.

Con estos datos, resta saber el comportamiento este viernes de la Bolsa de Buenos Aires, que llega precedida del avance del 9,19 % que anotó el jueves el S&P Merval, principal índice del parqué porteño, que ya había cerrado al alza el miércoles tras el fuerte desplome del 11,90 % del martes.

Este alivio se produce luego de que el domingo pasado el Gobierno de Mauricio Macri anunciara una serie de restricciones cambiarias para intentar frenar la escalada del precio del dólar, que desde las primarias ha aumentado el 23 %, y la salida de divisas del país.

EFE

Especiales

Especiales