CARACAS.- Duelo decisivo en el Dodger Estadium por el último cupo a las finales divisionales de la Liga Nacional entre Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego.
Esta noche llegan ambos conjuntos buscando la victoria para disputar la final divisional contra el conjunto de Mets de Nueva York, equipo que viene de eliminar a Phillies de Philadelphia.
El encuentro tiene un toque especial, porque será la primera vez en las Grandes Ligas que se enfrenten dos pitchers nacidos en tierras japonesas. Los serpentineros son Yu Darvish por el lado de los Padres, mientras que por los Dodgers abrirá Yoshinobu Yamamoto.
Los Ángeles llegan después de haber empatado la serie en el último encuentro, el cual ganaron a domicilio por 8-0 en el Petco Park, destacaron a la ofensiva Mookie Betts y Gavin Lux, que dieron cuadrangulares y empujaron dos carreras cada uno. También brilló un buen duelo de pitcheo donde la novena dirigida por Dave Roberts lanzaron ocho pitchers y mantuvieron el juego sin carreras.
Por orto lado, los Padres buscan devolverles la moneda y ganar de visita, vienen confiando en el buen momento que vive Fernando Tatis JR en la postemporada para que de una buena actuación que coloque su equipo un paso mas adelante en la obtención del título de división.
Los números de Darvish en esta serie son: Record 1-0, EFEC 1.29, 7.0 IP, 3 hits permitidos y 3K 2BB. Mientras que los de Yamamoto son: Record 0-0, EFEC 15.00, 3.0 IP; 5 hits permitidos (incluyendo jonrón) y 1K 2BB.
Unión Radio.