EN VIVO DEPORTES



Archivo

Dodgers honran a ecuatoriano Jaime Jarrín, voz hispana de las Grandes Ligas

21/09/2018 | 10:16 am


LOS ÁNGELES.- El narrador de béisbol ecuatoriano Jaime Jarrín se une este viernes a las grandes estrellas del béisbol en un tributo de los Dodgers a este periodista inmigrante de 82 años que lleva más de seis décadas dedicadas al equipo de Los Ángeles.

El nombre de este comentarista deportivo en español estará desde hoy inscrito en el Anillo de Honor del estadio californiano de los Dodgers, convirtiéndose así en el primer latino en recibir este reconocimiento.

“Esto no es solo un gran honor para mí, sino para mi familia y para los latinos, desde que los Dodgers llegaron a la ciudad han entendido y reconocido la importancia que los inmigrantes tenemos en esta comunidad”, manifestó Jarrín a Efe.

Los seguidores latinos de los Dodgers llegan al 46 % de los aficionados, miles de ellos crecieron escuchando el tradicional “Se va, se va, se va” de Jarrín al narrar un jonrón.

El periodista cuenta que cuando llegó a Los Ángeles en 1955 no sabía nada de béisbol. “En Quito, Ecuador, no se practicaba mucho este deporte, yo sabía de boxeo y de fútbol”, recuerda.

Para cuando los Dodgers se trasladaron de Brooklyn (Nueva York),a Los Ángeles en abril de 1958, Jarrín ya trabajaba para la KWKW, la única emisora en español en ese entonces.

EFE

Vistos