EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Documental “Probado al Fuego” será analizado en cine foro en Trasnocho

03/05/2017 | 11:44 am


CARACAS.- G-estando, en alianza con el CENAIF, anuncia la tercera función de este cuarto e imprescindible ciclo dentro de nuestra ya tradicional programación, con la proyección de un conmovedor documental “PROBADO AL FUEGO” (1999) este sábado 06 de mayo en el cine Trasnocho Cultural en Caracas.

Escrito y dirigido por Enrique Lares Monserrat, recibió el Premio al Mejor Documental con Mención Especial de Contenido Humano en el Festival Internacional de Cine San Juan (Puerto Rico, 2000),  Premio Municipal de Cine a la Mejor Película Documental (2001) y al Premio Monseñor Pellín Mención Cine (2002).

“Probado al fuego” narra la historia de Carlos Cárdenas, un joven venezolano quien padeció desde su nacimiento de una enfermedad discapacitante llamada  distrofia muscular, y que a pesar de estar consciente de la evolución de la misma se dedicó apasionadamente, sin darse un segundo de tregua, a sí mismo para investigar sobre el deporte en Venezuela.

Utilizando un moderno lenguaje cinematográfico, Enrique Lares M. nos impele a acompañar a Carlos en un viaje en el cual asistimos a los enternecedores testimonios de cada uno de los personajes que van siendo entrevistados. Desde el estremecedor relato de sus padres, pasando por miembros de su familia y amigos así como eminentes personalidades del mundo deportivo y periodístico venezolano (Galarraga, Vizquel, Guillen, Carrasquelito, Vitico, Visconti y muchos etc), vamos quedando con el alma impactada por la grandeza de ese joven que supo decirle “sí puedo” a la vida en vez de abandonarse a la indignidad del “no puedo”… Todo un magnífico ejemplo de la resiliencia como un proceso humano en el cual el “material” se con-mueve ante los factores externos pero, a la vez, se mantiene incólume como el oro, aunque sea sometido al fuego.

En esta oportunidad nos acompañarán desde el panel orientador el director Enrique Lares, Luis Bond, comunicador social, critico, guionista y director de cine, junto a Tiziana Di Silvio, artista integral y Psicoterapeuta-Docente de la Escuela de Gestalt CENAIF.

Nota de Prensa Cenaif

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos