Documental examina la figura del actor Paul Naschy

MADIRD.- La vida y obra del hombre lobo español, Jacinto Molina, conocido mundialmente como Paul Naschy, quedan al descubierto en un documental que se adentra en la personalidad de una estrella del cine fantástico y de terror que encontró dolor en España y la gloria en el exterior.

Naschy hizo más de 100 interpretaciones en cine y televisión, escribió casi 40 películas y dirigió 16 durante 30 años pero no fue hasta el año 1998 cunado, invitado a Nueva York por un famoso cónclave sobre el cine de terror, descubrió que era una eminencia mundial del género: firmó decenas de autógrafos y le pusieron a la misma altura de referencias como George A. Romero o Wes Craven.

Desde entonces hasta su fallecimiento en 2009, el actor, guionista y director conoció la gloria de los homenajes y los premios, y sintió que su dedicación al cine «mereció la pena», o al menos eso le dijo a su hijo Sergio poco antes de morir.

Este y otros episodios se cuentan en ‘Llámame Paul’, el documental dirigido por Víctor Matellano. «Antes de morir, saboreó las mieles de la reivindicación. Ahora es más, incluso», explica el director a EFE.

EFE

EFE