EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los Hermanos Bardem /EFE

Documental ecologista «Sanctuary» llega a las plataformas

08/04/2020 | 09:02 am


MADRID.- Este viernes llega a las plataformas de vídeo Sanctuary, un documental producido por los hermanos Bardem y fruto de la campaña de Greenpeace, que versa sobre como el veto de China, Rusia y Noruega frustró la creación de una gran área marina protegida en el Antártico.

Los actores españoles Javier y Carlos Bardem, embarcaron a comienzos de 2018 en el buque Arctic Sunrise de Greenpece y fueron testigos y partícipes de una misión a la Antártida con el fin de recabar información de cara a esa campaña.

Dirigido por Álvaro Longoria, el documental recoge esa misión, con imágenes de una gran belleza, testimonios de los expertos y la experiencia en primera persona de los Bardem, tanto sobre el terreno como en sus reuniones con políticos de primera fila y en foros internacionales.

«Cuando todo esto pase habrá un nuevo orden mundial y eso supone también una nueva oportunidad para cambiar nuestra relación con el medio ambiente», advirtió Longoria a propósito del material y la pandemia.

Producido por Morena Films y Pinguin Films, en colaboración con Greenpeace, Sanctuary ha recorrido festivales como Berlín, Toronto y San Sebastián, y estaba previsto que se estrenara en cines esta primavera.

El 10 de abril llegará a los hogares de todo el mundo a través de plataformas de vídeo como Amazon Prime Video, Filmin, Apple, Google TV, Vodafone, Rakuten y Huawei. 

EFE / Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos