EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Documental de Amy Winehouse se estrena en Reino Unido

La cinta relata la vida de la cantante fallecida en 2011. Contiene imágenes inéditas y entrevistas exclusivas a sus allegados

03/07/2015 | 08:51 am


LONDRES.- Un documental sobre la cantante británica Amy Winehouse, con imágenes inéditas y declaraciones de sus familiares y amigos, se estrena hoy en el Reino Unido.

La cinta, titulada «Amy» y que relata el ascenso y caída de la cantante fallecida en 2011, llega esta noche a los cines británicos bajo la dirección de Asif Kapadia.

La grabación cuenta con imágenes de archivo inéditas y entrevistas a más de 100 personas relacionadas con la artista.

En el tráiler del documental se puede ver, por primera vez, a Amy con 14 años cantando «Happy Birthday» a una amiga.

En el filme participaron artistas cercanos a Winehouse, entre ellos los músicos británicos Mark Ronson y Tayler James y el rapero americano Mos Def, mientras que contó con la colaboración de su exmarido Blake Fielder-Civil y sus padres Mitch y Janis Winehouse.

El representante de la cantante, Nick Shymansky, fue entrevistado en el documental, en el que destaca lo brillante que era Winehouse, que falleció en 2011 a los 27 años.

Shymansky opinó que el «lado oscuro» de Amy está «demasiado publicitado» y con este documental vio la oportunidad de dar a conocer la otra cara de la estrella.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos