EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Feria del Libro/Archivo

Doctorado de la UCAB analiza alcance de colección Bicentenario

12/11/2019 | 10:48 am


CARACAS.- Leonardo Carvajal, profesor e investigador de la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB- y miembro de la Asamblea de Educación, señaló que con los actuales niveles de ingresos, para los padres es imposible acceder al mercado del libro debido a sus altísimos costos. “Ya antes eran muy caros los útiles escolares”.

Leonardo Carvajal, investigador y profesor/UR

“Decidimos en la UCAB estudiar los libros de la colección Bicentenario que los edita gratuitamente el gobierno y cubren desde primer grado hasta quinto año de bachillerato”, explicó en entrevista en el programa En Vivo de Unión Radio.

Anunció que este jueves se presentarán en la UCAB 12 trabajos, guiados por la profesora Carmen Artega, de estudiantes del seminario del doctorado de educación.

En su trabajo, Carvajal cuestiona la versión histórica de lo que sucede en Venezuela de los años 90 para acá plasmada en los textos de la colección Bicentenario. 

 Por su parte, la doctora en ciencias políticas Carmen Arteaga, profesora del departamento de ciencias sociales de la Universidad Simón Bolívar –USB- y de la escuela de comunicación social de la UCAB, destacó que en los libros de la colección Bicentenario para primaria “hay elementos problemáticos para la conformación de una sociedad basada en principios democráticos”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio