EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

El doctor José Manuel Rizzo/ Foto: UR

Doctor José Rizzo explica las consecuencias del consumo de lácteos y sus derivados

02/04/2018 | 12:25 pm


CARACAS.- El doctor y especialista en medicina alternativa José Manuel Rizzo, informó en el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, que las personas deben tener cuidado al consumir lácteos y sus derivados para evitar consecuencias de salud grave, como lo es el cáncer.

Cáncer alergias y problemas digestivos están asociados al consumo de leche

CUIDADO AL TOMAR LÁCTEOS Y SUS DERIVADOS

Uno de los grandes mitos de la alimentación es el consumo de la leche y sus derivados, porque durante años se ha hablado de su importancia en la obtención de calcio para el cuerpo y los dientes, sin embargo, a menos que se trate de un infante, la realidad es que los adultos no deberían consumirlos, ya que pueden generan graves consecuencias para la salud, como el cáncer, las alergias, problemas digestivos, entre otros padecimientos.

 Para desmitificar esto, el Doctor José Manuel Rizzo, especialista en Medicina Alternativa, explica que el cuerpo humano no puede absorber el calcio de la leche porque esta contiene una proteína denominada caseína que impide el proceso de absorción. “Cuando consumimos proteínas animales, el PH de la sangre se vuelve más ácido, produciendo la respuesta del organismo, de extraer parte del calcio de los huesos para neutralizar la acidez” explica.

 Agrega que el PH viene a ser el nivel de acidez y alcalinidad que los fluidos corporales como la orina, saliva y sangre, que se debe mantener balanceado a través de la respiración, los riñones y la alimentación, porque cuando está ácido aumenta el riesgo de contraer cáncer.

 Para corroborar esa tesis el Dr. Willam Ellis, ex presidente de la Academia Americana de Osteopatía Aplicada, logró comprobar que beber de 3 a 5 vasos de leche diarios disminuye considerablemente los niveles de calcio en la sangre y aumenta la acidez de los fluidos. Rizzo considera que la mejor forma de recibir calcio es a través de los vegetales.

Nota de prensa