EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Docentes vuelven a las calles este sábado para exigir salarios dignos

22/01/2021 | 04:22 pm


CARACAS.- La docente, dirigente sindical e integrante de la Coalición Sindical de Trabajadores Públicos, Higinia Alvarado, invitó al gremio a una concentración para este sábado 23 de enero en la entrada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sentido Puerta de Tamanaco, a partir de las nueve de la mañana para elevar sus voces ante la restitución de sus salarios.

«Nosotros siempre desde la coalición hemos discutido un salario base de 600 dólares que nos permita acceder a la Canasta Básica y podamos resolver lo que es vestimenta, calzado, alimentos (…) el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz se ha hecho de la vista gorda», expresó.

Cada 23 de enero se conmemora el fin de la dictadura del general, Marcos Pérez Jiménez, quien se vio forzado a abandonar el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial «La Vaca Sagrada».

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Alvarado señaló que la mayoría de los catedráticos recurren al comercio informal para poder subsistir.

«Las escuelas se están cayendo, el maestro vive en la economía informal y tienen que reinventarse (…) hoy el Pedagógico de Caracas está regalando los cupos, la UCV, la UCAB, universidades que realmente representan y forman a los educadores como deben ser; y no esa universidad del magisterio que creó Aristóbulo (ministro de Educación), los cuales forman a la gente en tres semanas, los de Chamba Juvenil», cuestionó.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos