EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Docentes protestan/Cortesía

Docentes retomaron las calles este miércoles en protesta

28/10/2020 | 03:58 pm


CARACAS.- Algunos docentes y representantes del sector educación salieron este miércoles a las calles para exigir mejores reivindicaciones salariales, tras la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades compententes.

El grupo se concentró en la urbanización Ruiz Pineda, parroquia Caricuao, donde reiteraron que es necesario un incremento salarial que les permita adquirir los productos básicos, en medio de la coyuntura actual.

El representante del magisterio venezolano, Édgar Machado, precisó que actualmente el seguro médico de un trabajador del sector se encuentra en 150 bolívares y el funerario son 200 bolívares «que no alcanza ni siquiera para comprar una curita».

Docentes protestan/Cortesía

Los manifestantes aseguran que 90 % del personal docente no cuenta con teléfonos inteligentes adecuados para impartir los contenidos acádemicos vía online, la nueva modalidad de estudio que implementó el gobierno central debido a la pandemia.

«Esa educación es excluyente porque no todos pueden participar», debido a la constante falla de los servicios públicos y que todos no cuentan con los equipos tecnológicos necesarios.

Escuche el reporte de Luis Carlos Parada

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos