EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Aulas

Docentes recuerdan que retorno a clases debe contar con medidas de bioseguridad

19/07/2021 | 02:44 pm


CARACAS.-El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, aseguró que han sostenido conversaciones con el ministro de Educación, Ernesto Piñate, para abordar la necesidad de rehabilitar los planteles de educación de cara al reinicio de calses, así como las medidas de bioseguridad para evitar focos de contagios y las convenciones colectivas de los trabajadores administrativos.

«El ministro nos informó que en el tema de la recuperación de las instalaciones escolares, hay 24 mil que están recuperando, 10 liceos nuevos y 4 escuelas nuevas que van a inaugurar. También se solicitó el informe para cada jefe de zona a nivel nacional y a través de los circuitos educativos; cuántos trabajadores faltan por el tema de la vacunación», dijo.

En entrevista concedida a Anahí Arismendi para Unión Radio, Pérez estimó que el aumento salarial para el sector debería quedar de la siguiente manera: un docente de 40 horas tendría que devengar un sueldo de 140 millones; mientras que un docente superior 180 millones de bolívares.

Unión Radio