EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Docentes protestan en su día por salarios justos

15/01/2021 | 11:57 am


CARACAS.- Este viernes 15 de enero los docentes venezolanos salieron a las calles del país para exigir mejores condiciones laborales, salariales y de vida.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, exigió al gobierno nacional la reestructuración de los sueldos por medio de la tabla salarial acordada en el contrato colectivo.

«Nos están desconociendo nuestras reivindicaciones como las bonificaciones, están desconociendo las inter-categorías y una serie de reivindicaciones que nosotros hemos venido conquistando a lo largo de estos 89 años», dijo.

El representante de la FVM aseguró que un docente venezolano gana entre uno y tres dólares mensuales «que no le alcanza ni para pagar el vehículo para trasladarse a su trabajo».

Alzuru pidió cumplir el artículo 91 de la Constitución que expresa que los salarios deben estar acordes al costo de la canasta básica familiar.

«Está por el orden de los 500 y 600 dólares mensuales, nosotros estamos pidiendo el equivalente en bolívares», dijo.

Los docentes se concentraron este viernes en la sede del ministerio del Trabajo, ubicado en Plaza Caracas, para solicitar a las autoridades que den curso al pliego de peticiones peticiones presentadas el pasado 22 de noviembre.

Unión Radio