EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

coordinadora nacional de la Unidad Democrática del sector educativo y dirigente sindical del Colegio de Profesores, Raquel Figueroa,

Docentes piden dignificar y reivindicar la profesión pedagógica

15/01/2020 | 09:10 am


CARACAS.-La coordinadora nacional de la Unidad Democrática del sector educativo y dirigente sindical del Colegio de Profesores, Raquel Figueroa, señaló que la crisis ha desvalorizado y debilitado la labor pedagógica, como principio fundamental para el desarrollo del país.

A propósito del Día del Maestro, expresó que el panorama no resulta alentador para el gremio y cuestionó la pérdida del poder adquisitivo y los  bajos salarios que reciben los docentes.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, agregó que los maestros seguirán exigiendo la dignificación de la labor en defensa de  los derechos ciudadanos.

Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Andrés Bello, José Francisco Juárez, enfatizó  que a pesar de las adversidades, los educadores se mantienen firmes en garantizar la formación de las nuevas generaciones.

“Debemos salvar la educación, que salvemos los espacios en nuestras escuelas, en ese sentido estamos salvando la ética y los principios democráticos”, dijo.

Ambos propusieron al Estado restablecer el salario como medida del desarrollo y la vida de la ciudadanía, rescatar el significado del trabajo pedagógico y mantener las garantías sociales para toda la población.  

Unión Radio