EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La próxima semana podrían comenzar paro

Docentes neoespartanos se declaran en emergencia

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, seccional Nueva Esparta, Celis Rodríguez, advirtió que la semana próxima comenzarán las acciones que podrían conllevar a un paro en reclamo de sueldos dignos

06/05/2015 | 02:14 pm


CARACAS.-

El magisterio neoespartano se declara en conflicto ante la pérdida de poder adquisitivo tras el incremento del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez, titular de la FVM de Nueva Esparta, recordó que la emergencia comenzó hace algún tiempo debido al desequilibrio existente entre los sueldos y los niveles de inflación. “El ajuste salarial viene a marcar una diferencia sustancial respecto al salario de los educadores”.

“Los educadores en Nueva Esparta y el resto del país, en la mayoría de las categorías, de la 1 a la 5, quedaron por debajo del salario mínimo. La única que quedó por encima se ubicará a partir del 1º de julio se ubicará alrededor de Bs 7 mil 421, es la categoría 6, es decir un docente con 25 años de servicio”, precisó.

Explicó que la precariedad de los sueldos de los educaores “ha conllevado a los docentes de Nueva Esparta a declarar la emergencia. Estamos llamando a todos los docentes de la entidad, tanto nacionales como estadales, que estén atentos al llamado de los sindicatos docentes”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos