EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Colegios/Archivos

Docentes esperan que contrato colectivo atienda deudas

Simón Castillo, vocero nacional de organización del Sindicato nacional fuerza unitaria magisterial, destacó que el pasado miércoles se recogieron más de mil propuestas que deben ser concertadas con las de las federaciones opositoras para introducir un solo proyecto de contrato colectivo

20/05/2015 | 11:49 am


CARACAS.- El sindicalista de Sinafum destacó que una de las proposiciones es implementar ajustes salariales semestrales para que “el salario no sea arropado por la inflación. En el mismo orden que se proyecta la inflación”.

Consideró oportuno el ajuste salarial de 50% a los maestros. “Es una política correctaporque debemos los maestros recuperar nuestro poder adquisitivo para iniciar la discusión de la contratación colectiva”.

Al referirse a otros beneficios laborales, Castillo explicó que hay una deuda con el magisterio relativa a las leyes de educación básica, la del ejercicio de carrera docente y del reglamento. “El cuanto al reglamento hemos avanzado en 70%, creo que antes de terminar este año estaremos promulgando el reglamento de ingreso y ascenso a la carrera docente”.

Al concluir, lanzó un llamado a los gobernadores a homologar los sueldos a los maestros. “El llamado que hacemos es a esos gobernadores, tanto los nuestros (oficialistas) como los opositores, es a ajustar en el mismo orden los salarios”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos