EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marcha del Día del Maestro 2022 en Portuguesa

Docentes de Portuguesa exigen mejoras salariales en marcha por el Día del Maestro

15/01/2022 | 05:14 pm


CARACAS.- En el estado Portuguesa, los profesionales de la educación exigen nuevo contrato colectivo en base a salario de 600 dólares.

La coalición sindical del magisterio y otros gremios del estado portuguesa, se sumaron a la marcha realizada en Acarigua, en donde los docentes exigieron respeto a las organizaciones sindicales y salarios ajustados a la economía dolarizada actual.

“El magisterio sigue en la calle exigiendo respeto a la dignidad del magisterio, un salario justo, exigiendo respeto a los derechos demoráticos”, aseveró el secretario general de la Federación Venezolana de Maestros, Pablo Rangel.

Los docentes también solicitaron al gobierno nacional revisar de forma urgente la situación de los docentes jubilados, los cuales se han visto duramente afectados por los bajos salarios.

“Los educadores de portuguesa y los educadores de Venezuela requieren un salario digno y condiciones dignas para seguir trabajando”, destacó el presidente De Fetrasined, Iván Bravo.

La marcha transcurrió en total normalidad, con la participación de las fuerzas vivas de la entidad llanera, quienes exigen para este 2022 la firma de un contrato colectivo en condiciones justas

Unión Radio