BARINAS.- Docentes estatales de Barinas rechazaron disminución de beneficios en materia de salud y otros servicios tras las últimas decisiones del gobernador, Sergio Garrido
Denuncian modificaciones y contrataciones a los servicios médicos y sociales implementados por la actual administración regional barinés que señalan va en detrimento del servicio de las cajas de ahorro de la entidad.
Douglas Herrera, abogado y docente Cadeba estado Barinas. “El señor gobernador teniendo un presupuesto que va dirigido hacia el HCM de los docentes en una reunión del miércoles pasado con los sindicatos Suma, Sinvema, Sintraemay la Asociación de Jubilados determinó que no hay recursos para estos servicios y que los docentes deben acudir a Funsalud y a una unidad móvil que hay en el Irdeb.
Reclaman presuntas irregularidades en el manejo de fondos y presupuestos que incluirían aportes del ejecutivo nacional y de los afiliados a las cajas de ahorro.
Herrera agregó que «por otro lado ellos tienen el presupuesto para esto solo que lo gastaron atendiendo a líderes políticos que nada tienen que ver con el sector educación y que fueron atendidos en una clínica privada con el dinero de los maestros dependientes del ejecutivo regional».
Finalmente el abogado señaló que en lo que va del año supuestamente no se han honrado los aportes de atención a docentes por lo que pidió a los órganos contralores y Ministerio Público iniciar el proceso de indagatorias del caso.