EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

“El Ipasme no puede seguir con una visión de atención primaria", enfatizó

Docentes apoyan reestructuración del Ipasme y creación de Pdval

Orlando Pérez, integrante de Sinafum, explicó que el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación no puede seguir con una visión de atención primaria, debe extenderse a la atención permanente que incluye hospitalización, cirugía y maternidad

25/05/2015 | 11:30 am


CARACAS.- El representante Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria del Magisterio detalló que las propuestas hechas por el presidente Nicolás Maduro buscan fortalecer el gremio docente. “Los trabajadores de la educación: obreros, administrativos y docentes deben tener unas condiciones especiales para que el hecho educativo se cumplan en toda su dimensión”.

Aseguró, en el programa Al Instante de Unión Radio, que las propuestas del ejecutivo están centradas en la calidad de la educación y la estabilidad laboral de los trabajadores. “Creemos que para finales de julio el tema estará resuelto con el ingreso de 96 mil interinos, con el ascenso de quienes estén en los cargos de coordinadores, subdirectores y directores y esperamos que el reglamento traiga el debate de la Ley del Ejercicio de la Educación para el próximo año”.

Destacó que los trabajadores también aprueban la creación de un Pdval magisterial. “Eso es bien importante en términos de protección del salario ante la especulación y el saqueo en el país, con la posibilidad de comprar por vía de la nómina”.

Al referirse a la reestructuración del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación –Ipasme-, el también vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, aseguró que la junta directiva de el organismo no cumple con sus funciones. “El Ipasme no puede seguir con una visión de atención primaria, entendemos que debe ir hacia la atención permanente hospitalización, cirugía y maternidad”.

Para concluir, criticó a la actual administración del Ipasme por dar la espalda a los trabajadores. “Le hemos cotizado toda la vida a un instituto que nos pertenece y en este instante no tenemos derecho ni siquiera a expresar nuestra opinión”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos