EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Doce gobiernos de Latinoamérica expresan preocupación por crisis en Venezuela

26/10/2016 | 08:55 pm


SANTO DOMINGO.- Los Gobiernos de 12 países latinoamericanos expresaron hoy su preocupación por la «aguda polarización» que atraviesa Venezuela y exhortaron al Gobierno y a la oposición a establecer un «diálogo constructivo» en favor de las garantías constituciones de ese país.

La posición de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay fue anunciada en el marco de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (UE-Celac), que concluyó hoy en Santo Domingo.

A través de un comunicado, ese grupo de países dice esperar que el diálogo por el que aboga resulte en el respeto del estado de derecho en Venezuela y permita a todos sus ciudadanos ejercer sus derechos fundamentales.

«Damos la más enfática bienvenida al acompañamiento por parte del Vaticano de tal modo a dar una mayor agilidad, con sentido de urgencia, a las gestiones para buscar, con el Gobierno y la oposición, soluciones efectivas y duraderas para el pueblo venezolano«, agregó el documento oficial difundido por los 12 países firmantes.

Los cancilleres y jefes de delegación de la UE y de la Celac acordaron hoy fortalecer el diálogo y trabajar para buscar solución a temas comunes como el cambio climático, tras una reunión de dos días en cuyos márgenes se abordó el proceso de paz de Colombia y la situación en Venezuela.

EFE/Fanny Vargas

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos