EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El doble hongkonés de Kim Jong-un causa sensación en Río 2016

Un cómico hongkonés que desde hace unos años se dedica a imitar al líder norcoreano Kim Jong-un ha viajado a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se ha dejado ver en algunos eventos deportivos, donde más de uno le ha confundido con el dictador real.

21/08/2016 | 06:06 pm


PEKÍN.- Según relata el diario local South China Morning Post, el falso Kim causó especial sensación en el partido de semifinales de baloncesto masculino entre España y Estados Unidos, donde las cámaras le grabaron mientras ondeaba una bandera de Corea del Norte.

Con el mismo traje negro que Kim y su célebre peinado , el doble del líder norcoreano, de nacionalidad australiana pero nacido en Hong Kong y residente en la excolonia, también se ha hecho fotos con algunos atletas en la ciudad carioca o con modelos brasileñas.

El artista que encarna a Kim nunca ha querido revelar su verdadera identidad, y se hace llamar «Howard», a secas.

«Algunos me encuentran divertido, y otros creen que soy el de verdad», señaló al diario South China Morning Post, al que contó que en Brasil también ha sido a veces confundido con PSY, el artista surcoreano que se hizo mundialmente famoso con el «Gangnam Style».

EFE