CARACAS.- Novak Djokovic disfrutó de un plácido retorno a la competición, en el torneo de Ginebra, y consiguió su primer triunfo en tierra batida en el 2025 en un trámite ante Marton Fucsovics, al que superó por 6-2 y 6-3, en una hora y cuarto.
El ganador de 24 Grand Slams, sin título alguno en el circuito desde finales del 2023, se deshizo sin contratiempos de un adversario al que ya había ganado, en todo tipo de superficies, en cinco ocasiones anteriores.
Djokovic sigue en busca de su título número 100. El campeón olímpico en París 2025 rompió su mala racha en su puesta en marcha en Ginebra, donde participa por segunda vez y a donde llegó con tres derrotas seguidas a sus espaldas. Desde que perdió la final del Masters 1000 de Miami, la única en este curso, contra el checo Jakub Mensik, no había logrado ganar un partido.
El serbio de 38 años, segundo favorito, superó por fin su primer compromiso en un torneo. Eliminado en el Masters 1000 de Montecarlo ante el chileno Alejandro Tabilo y frente el italiano Matteo Arnaldi en el Masters 1000 de Madrid, se situó en cuartos de final de Ginebra, un evento de categoría 250.
Llevaba casi un mes sin competir Djokovic, presente en Ginebra como lugar de ensayo antes de Roland Garros, su gran objetivo. Tuvo el partido en la mano desde el principio. Fucsovics, 134 del ránking, nunca puso en aprietos al balcánico que siempre mantuvo el servicio.
Novak Djokovic jugará en cuartos de final contra Matteo Arnaldi, octavo favorito, que eliminó a Fabian Marozsan por 6-3 y 7-6(3).
En el torneo permanece, por el otro lado del cuadro, el primer cabeza de serie, Taylor Fritz que ganó a Quentin Halys por 6-4 y 7-6(5). Se medirá en cuartos con Hubert Hurkacz, sexto favorito, que tumbó a Arthur Rinderknech por 6-1 y 6-4.
En una jornada marcada por la lluvia, que propició interrupciones en la jornada, Karen Khachanov superó a Kei Nishikori, que se retiró cuando perdió el primer set por 7-5 pero tenía encarrilado el segundo por 5-2.
Se medirá a Sebastian Ofner que en un encuentro pendiente del martes, aplazado por la lluvia, eliminó a Nuno Borges por 7-6(2) y 7-6(4).
EFE