EN VIVO DEPORTES



El serbio levanta su trofeo como campeón del Masters de Madrid/AP

Djokovic vence a Murray y llega a 29 títulos de Masters

El número uno del mundo doblegó el domingo 6-2, 3-6, 6-3 a su rival en la final del Abierto de Madrid, al cumplir 10 años de que empezaron su rivalidad en los octavos de final del torneo en España

08/05/2016 | 08:00 pm


MADRID.- Una década después tras enfrentarse por primera vez, cuando eran adolescentes, Novak Djokovic derrotó otra vez a Andy Murray en Madrid, esta vez para fijar un récord con su 29no título en un torneo de la Serie Masters.

El número uno del mundo doblegó el domingo 6-2, 3-6, 6-3 a Murray en la final del Abierto de Madrid, al cumplir 10 años de que empezaron su rivalidad en los octavos de final del torneo en España.

«Van 10 años y somos dos de los mejores tenistas del mundo, lo cual en ese momento parecía algo demasiado difícil de hacer realidad», dijo Djokovic.

«Pero ambos logramos alcanzar la cima, y nos conocemos desde los 12 años. Creo que desde que nuestra época de juniors se podía ver que teníamos esa ambición de conquistar el mundo del tenis», añadió el serbio.

La rivalidad, no obstante, se ha inclinado desigualmente a favor de Djokovic: ha ganado 12 de los últimos 13 partidos contra Murray desde 2014. El historial constata un 23-9 sobre el británico.

Djokovic rescató siete puntos de quiebre en el último juego y capitalizó su tercer punto para partido para asegurarse el triunfo sobre el vigente campeón del torneo.

 

AP