EN VIVO DEPORTES



El serbio Novak Djokovic

Djokovic tras ganar Shanghái: Este es el nuevo Novak

14/10/2018 | 09:26 am


SHANGHÁI.- Novak Djokovic se va de Shanghái no solo con el título de campeón del Masters 1000, sino con el honor de no haber perdido ni una sola vez el servicio en todos los partidos que ha jugado, una peculiaridad que es parte de ese «nuevo Novak» que resurgió de las cenizas de tiempos complicados.

«Creo que estás viendo el nuevo Novak. No necesito describirlo, esto es todo lo que puedo decir», dijo el jugador en rueda de prensa, exultante tras su victoria de hoy frente al croata Borna Coric.

En total, 47 juegos de servicio jugados y 47 juegos de servicio ganados. «No estoy seguro de que haya ocurrido alguna vez lo de irme de un torneo sin perder un servicio, así que esta fue definitivamente una de las mejores semanas de servicio que tuve en mi carrera«, dijo el tenista.

Tras meses de recuperación debido a una lesión de codo de la que tuvo que ser operado, el serbio tuvo de una bajada en su nivel de juego que le hizo caer en el ránking, aunque se recuperó en la segunda mitad del año y ha ganado Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, el Masters 1.000 de Cincinnati y ahora el de Shanghái.

«Tuve que reinventarme y encontrar la fórmula adecuada para el éxito. La encontré y estoy tratando de aferrarme a ella todo el tiempo que pueda», agregó el tenista, que ya es número dos del mundo.

Y es que con los mil puntos sumados en Shanghái ha rebasado al suizo Roger Federer y está a solo 215 puntos de lograr su gran reto de la temporada, adelantar a Rafael Nadal y volver a situarse como número uno del tenis mundial.

EFE