EN VIVO DEPORTES



Djokovic, sin enemigos en el Ránking ATP

El serbio continúa sólido en la cima de la clasificación mundial

14/09/2015 | 08:58 am


MADRID.- Rafael Nadal superó a David Ferrer, y vuelve a ser el tenista español mejor colocado en la clasificación de la ATP al subir al séptimo puesto con los puntos conseguidos en el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

Nadal, que cayó en tercera ronda del torneo frente al italiano Fabio Fognini en cinco sets, aprovechó su ausencia en Flushing Meadows la temporada pasada para ascender una posición en la clasificación, al ser el único jugador entre las diez mejoras raquetas del circuito que no defendía puntos en Nueva York.

Ferrer también perdió en tercera ronda frente al francés Jeremy Chardy, sin embargo, bajó una posición con respecto al anterior ránking publicado hace dos semanas.

El serbio Novak Djokovic, que conquistó el segundo Abierto de Estados Unidos de su carrera, el décimo Grand Slam en total, aumentó la ventaja al frente de la clasificación mundial por delante del suizo Roger Federer, al que derrotó en la final en cuatro sets (6-4, 5-7, 6-4 y 6-4).

El campeón el año pasado, el croata Marin Cilic, semifinalista este curso, perdió su condición de ‘top-10’ mundial bajando al décimo cuarto puesto del ránking. También bajó a la sexta plaza el japonés Nei Kishikori, finalista en 2014, que cayó en primera ronda contra el francés Benoit Paire.

  Clasificación mundial:
	   .1. Novak Djokovic (SRB)                 16.145 Puntos
	   .2. Roger Federer (SUI)                   9.405
	   .3. Andy Murray (GBR)                     8.660
	   .4. Stan Wawrinka (SUI)                   6.000
	   .5. Tomas Berdych (CZE)                   5.050
	   .6. Kei Nishikori (JAP)                   5.015
	   .7. Rafael Nadal (ESP)                    3.770
	   .8. David Ferrer (ESP)                    3.695
	   .9. Milos Raonic (CAN)                    2.790
	   10. Gilles Simon (FRA)                    2.560
EFE