EN VIVO DEPORTES



Archivo

Djokovic se consagró como el jugador número uno del 2018

11/11/2018 | 02:15 pm


LONDRES.- El serbio Novak Djokovic recibió este domingo en el O2 londinense, sede de las Nitto Finales ATP, el premio como número uno al final de la temporada.

Nada más acabar el primer partido individual entre el surafricano Kevin Anderson y el austríaco Dominic Thiem, Chris Kermode, presidente de la ATP, entregó a Djokovic la copa que representa la gesta de Djokovic lograda por quinta vez en su carrera.

«Después de los Grand Slams y las Finales ATP, ser el número uno es probablemente el mayor desafío de nuestro deporte«, dijo Djokovic tras recibir y besar la copa. «Es el pináculo de toda la temporada. Estoy muy orgulloso de ese logro. Este es un año muy especial por todo el proceso y el viaje que he vivido en los últimos 15 meses. En particular, los últimos 8-10 meses», añadió.

«Después de la cirugía del codo de febrero, parecía bastante improbable que yo estuviera en esta posición como el número uno a fin de año. No sólo porque estuve en el puesto 22 en el ránking, sino también por cómo me sentí en la cancha y cómo jugué. Pero siempre había una parte de mí que creía que podía volver y nunca pensé que fuera imposible», añadió el serbio.

El jugador de Belgrado finaliza en Londres una campaña en la que ha sabido sobrevivir después de su operación de codo en febrero, y en la que ha tomado decisiones cruciales, como desechar de su equipo al estadounidense Andre Agassi y al checo Radek Stepanek, y regresar con el eslovaco Marian Vajda al timón.

EFE