PARÍS.- El serbio Novak Djokovic decidió no defender en París en título del último Masters 1.000 del año, para descansar en este final de temporada, una decisión que puede complicar que acabe el año entre los ocho mejores del mundo, sinónimo de participación en el Masters de Turín.
Actualmente sexto de la «Race», la clasificación que da acceso al último torneo del año, con 3.910 puntos, la puntuación del serbio no se moverá hasta entonces, lo que le deja expuesto a ser adelantado por tres jugadores y perder el título conseguido el año pasado en la ciudad italiana.
A poca distancia está el noruego Casper Ruud, con 3845 puntos, y el ruso Andrey Rublev, con 3.660, pero también tienen opciones de adelantarle el australiano Alex de Minaur, que acumula antes de París 3.395 puntos, el estadounidense Tommy Paul, con 3.135, reciente ganador en Estocolmo, y el búlgaro Grigor Dimitrov, finalista en la capital francesa el año pasado, con 3.100 puntos.
Si se confirma su ausencia en la ciudad italiana entre el 10 y el 17 de noviembre próximos, sería la primera vez desde 2017 que Djokovic se perdería el Masters, un torneo que ha ganado en siete ocasiones, incluidas las dos últimas.
A sus 37 años, Djokovic ha firmado su temporada más floja de los últimos años, en la que el oro olímpico ha sido su única victoria. A él se suman dos finales, Wimbledon, que perdió contra el español Carlos Alcaraz, y Shangai, donde cayó frente al italiano Jannik Sinner, los dos símbolos de la nueva generación ascendente.
EFE