MADRID.- El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, no disputará el próximo Masters 1.000, en Shanghái del 4 al 15 del próximo octubre.
Cuatro veces ganador del torneo, Djokovic ha anunciado que este año no estará en una de sus citas favoritas y ha añadido que espera reencontrarse pronto con la afición china, que siempre le ha dado «un cariño incomparable».
🇷🇸 Novak Djokovic anunció en sus redes sociales que no disputará la gira asiática en 2023.
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) September 17, 2023
El serbio se perderá el Masters 1000 de Shanghai donde se consagró en cuatro oportunidades. 🏆 pic.twitter.com/PCBHd3eqE6
Tras ganar hace dos semanas el Abierto de Estados Unidos, su vigésimo cuarto Grand Slam, el jugador de Belgrado se desplazó a España para disputar en Valencia la fase de grupos de la fase final de la Copa Davis.
Allí, jugó y ganó un partido ante el español Alejandro Davidovich y perdió un dobles intrascendente ante República Checa.
También puede leer: Daniel Evans acercó a Gran Bretaña a la fase final de la Copa Davis
«Nole» se tomará un descanso y no participará en la gira asiática para abordar en las mejores condiciones las tres grandes citas de final de temporada: el Masters 1.000 de París, en el que también fue finalista en 2022, las finales ATP y las finales de la Copa Davis.
Shanghái contará en cambio con la presencia del vigente campeón, el ruso Daniil Medvedev, y con el estreno en ese escenario del español Carlos Alcaraz, el danés Holger Rune y el italiano Jannik Sinner, entre otras figuras.
EFE