EN VIVO DEPORTES



Djokovic enfrentar�n la final a Wawrinka

Djokovic jugará la final del Roland Garros

Novak Djokovic intentará obtener mañana el título del Roland Garros el único torneo de Grand Slam que no ha podido ganar

06/06/2015 | 10:17 am


PARÍS,(Francia).- El serbio Novak Djokovic completó hoy la victoria semifinales de Roland Garros que había quedado pendiente la víspera por las inclemencias meteorológicas contra el británico Andy Murray, 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1 en 4 horas y 9 minutos, y se clasificó por tercera final del único Grand Slam que aún no ganado.

A sus 28 años recién cumplidos, el número uno del mundo tuvo que emplearse a fondo ante el número tres para disputar mañana su décima sexta final de un Grand Slam, con la intención de sumar su noveno grande, contra el suizo Stan Wawrinka, que consiguió el pase la víspera.

El serbio sumó contra Murray su victoria número 28 consecutiva de una temporada en la solo ha perdido dos partidos.

«Ha sido un partido muy difícil, empecé muy bien, con mucha intensidad, solidez y agresividad. Pero Andy recuperó su confianza y me llevó hasta los cinco sets. En el quinto he roto pronto y creo que he jugado mejor», señaló el serbio.

Fue un triunfo en dos tiempos, en el que el escocés obligó al número uno del mundo a aplicarse a fondo y le arrebató los dos primeros sets de la quincena.

El partido quedó interrumpido ayer por la amenaza de lluvia y la noche, cuando Djokovic dominaba 2 sets a 1 y empataban a 3 juegos en el cuarto y cuando se habían jugado 3 horas y 8 minutos.

Se tantearon los dos jugadores en la vuelta a la central y tras intercambiarse sus respectivos servicios, en el undécimo Murray arrebató el saque de su rival para colocarse en situación de servir para ganar el parcial, algo que logró en el siguiente.

Djokovic se medirá mañana contra Wawrinka, verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga. El suizo solo ha ganado 3 de los 20 duelos contra el serbio, el último cuartos de final del Abierto de Australia de 2014, el único Grand Slam del helvético.

EFE