EN VIVO DEPORTES



Djokovic, héroe nacional de Serbia

Su primer puesto en la ATP está respaldado con una cifra récord: 16.785 puntos que le coloca a años luz de los demás en la clasificación mundial

19/10/2015 | 03:30 pm


BELGRADO.- Novak Djokovic ha alcanzado la categoría de héroe nacional de Serbia tras su éxito en la gira asiática, donde ha logrado por tercera vez el doblete Pekín-Shanghái y ha situado una distancia abismal entre sus perseguidores en la lista mundial de tenis.

«Djokovic, líder indiscutible de China», indica hoy el diario Danas. «En este momento se encuentra solo en su propia liga, que las ambiciones de pocos pueden alcanzar», señala Politika, sobre el tenista de 28 años al que considera héroe nacional.

Pese a tanto éxito y tanto desafío profesional, el tenista serbio asegura que ahora lo que más le importa es su hogar y pasar tiempo con su familia, su mujer Jelena Ristic, y con su hijo Stefan, que este mes cumplirá un año.

«La constancia, la pasión, la dedicación, el deseo de ser fiel a la rutina diaria», es como describió él mismo recientemente la fórmula de su éxito.

Dijo también que durante toda su carrera ha intentado encontrar «el equilibrio y la fórmula» para mantener el alto nivel de juego que ahora exhibe. Y como la fórmula funciona, Djokovic seguirá trabajando con el actual responsable de su cuerpo técnico, el ex tenista alemán Boris Becker, y con su inseparable Marian Vajda.

EFE