EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Djokovic ganó su tercer título de Wimbledon

Segundo año consecutivo que el serbio le arrebata el octavo título al helvético

12/07/2015 | 12:37 pm


LONDRES.- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, conquistó hoy su tercer título de Wimbledon al derrotar en la final al suizo Roger Federer, siete veces campeón del torneo, por 7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3, en dos horas y 55 minutos.

Djokovic, de 28 años, revalidó el título logrado el pasado año en el All England Tennis Club de Londres, precisamente ante Federer, y apartó al suizo de su decimoctavo Grand Slam.

A punto de cumplir 34 años -lo hará el próximo 8 de agosto-, el tenista de Basilea saltó a la pista central Wimbledon, escenario donde ya ha disputado diez finales, buscando la revancha del pasado año y consciente de que quizá era una de sus últimas oportunidades para añadir otro gran torneo a su amplio currículum.

El de este domingo era el duelo número 40 entre Djokovic y Federer, y hasta entonces el suizo tenía una ligera ventaja, al haber ganado 20 de ellos. Este era, sin embargo, el tercer partido entre ambos en finales de Grand Slam, la segunda sobre hierba.

El duelo contó con 15.000 espectadores en la central, claramente inclinados hacia Federer, un jugador al que ya han visto levantar el trofeo dorado en siete ocasiones.

El público de la pista central, incluidas caras conocidas como el exfutbolista Thierry Henry y los actores Benedict Cumberbatch, Bradley Cooper y Hugh Grant, con ganas de más tenis, contuvo la respiración a las dos horas y 55 minutos de juego para ver como Djokovic frenaba la tímida reacción del suizo con una ruptura en el noveno juego del cuarto set para sentenciar el choque y coronarse rey de Wimbledon por tercera vez y dejar a Roger sin su ansiado octavo título en Londres.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos