EN VIVO DEPORTES



EFE

Djokovic fue una aplanadora ante Bautista y avanzó a cuartos de final en Madrid

El serbio se enfrentará a Jo Wilfried Tsonga en su próximo encuentro del torneo español

05/05/2016 | 12:01 pm


MADRID.- El número uno del mudo, Novak Djokovic, no dio opción al español Roberto Bautista (6-2 y 6-1) y aceleró su paso en el Masters 1000 de Madrid, donde alcanzó los cuartos de final.

El tenista de Belgrado no dio opción a situaciones inesperadas tal y como sucedió hace tres temporadas, en su última aparición hasta ahora en la Caja Mágica, cuando se dejó sorprender por el búlgaro Grigor Dimitrov y abandonó el torneo a las primeras de cambio.

El serbio, que transita por Madrid con cuatro éxitos en el 2016 como bagaje, incluido el Abierto de Australia, el único Grand Slam disputado hasta el momento, transita con solvencia por el cuadro. Si ganó con superioridad al croata Borna Coric en su primer partido sobre tierra del curso, hizo lo mismo con Roberto Bautista en la segunda puesta en escena en arcilla.

Roberto Bautista mantuvo el tipo mientras pudo. El tenista de Castellón, que disfruta de uno de sus mejores momentos de su carrera, recompensado en el presente ejercicio con los triunfos e Auckland y Sofía, se sostuvo durante los cuatro primeros juegos del partido.

No le dio para más al español, que pudo romper el saque de su rival en el tercer juego. No aprovechó las ocasiones y con 2-2 el número uno del mundo se apuntó cuatro juegos consecutivos para cerrar la manga.

Bautista palió la sangría en el inicio del segundo set. Pero Djokovic desniveló la situación en el tercer juego, que rompió para encarrilar la victoria final.

Djokovic, por su parte, se enfrentará en cuartos de final con el ganador del partido entre el francés Jo Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic.

EFE