EN VIVO DEPORTES



Archivo

Djokovic: Creo que estoy muy cerca de mi mejor nivel

09/10/2018 | 10:47 am


SHANGHÁI .- Pese a que no arrasó contra el francés Jeremy Chardy y cometió algunos fallos, el serbio Novak Djokovic aseguró tras su victoria y su pase a los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái que siente que está muy cerca de su mejor nivel.

Djokovic cumplió con sus espectativas y venció a un combativo Jeremy Chardy para alcanzar los octavos de final al doblegar al francés por 6-3 y 7-5.

Sumó así su victoria 14 consecutiva en pista dura, algo que le da confianza para el resto de la temporada. «No he ganado demasiados partidos al comienzo del año. Después de la cirugía no estaba logrando jugar lo mejor posible y eso ha cambiado, por lo que, obviamente, cuanto más gane, más cómodo y más seguro me sentiré en la cancha», agregó.

Después de meses de recuperación debido a una lesión del codo, de la que tuvo que ser operado, y de una bajada en su nivel de juego que le hizo caer en el ránking, Djokovic ha ganado este año Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Masters 1.000 de Cincinnati.

El de Shanghái es un torneo clave para el serbio ya que, al no haberlo jugado el año pasado, sumará puntos para acercarse a su gran reto de la temporada, alcanzar el número uno del mundo ocupado por el español Rafael Nadal, ausente de este torneo.

EFE