EN VIVO DEPORTES



EFE

Djokovic clasificó a su octava semifinal en Roland Garros

El número uno del mundo luchará por un pase a la final con el ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem y el belga David Goffin

02/06/2016 | 10:01 am


PARÍS.- El serbio Novak Djokovic se clasificó hoy por octava vez en su carrera para las semifinales de Roland Garros tras batir al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-3 en dos horas y seis minutos.

El número uno del mundo, que busca el único Grand Slam que le falta, se medirá por un puesto en la final contra el ganador del partido entre el austríaco Dominic Thiem y el belga David Goffin.

Djokovic no tuvo muchos problemas para lograr su pase a semifinales y ya solo ha estado en esa ronda una vez menos que el español Rafael Nadal, que siempre que ha llegado ha ganado el trofeo.

El partido, que paró unos minutos a causa de la lluvia y a petición del serbio, para cabreo del checo, estuvo totalmente dominado por el número uno del mundo.

Le tiene Djokovic tomada la medida a Berdych, al que ha ganado los once últimos duelos y contra quien solo ha perdido dos de 26.

La de hoy es la trigésima clasificación del serbio para las semifinales de un Grand Slam, una menos que Jimmy Connors y a 9 del suizo Roger Federer.

El serbio no pierde un partido en un grande desde la final de Roland Garros del año pasado contra el suizo Stan Wawrinka.

EFE