CARACAS.- Novak Djokovic celebró este jueves su cumpleaños 38 con un cómodo triunfo ante Matteo Arnaldi por 6-4 y 6-4 que le dio el pase a las semifinales del torneo de Ginebra, donde se medirá al ganador del partido que enfrenta a Alexei Popyrin y Cameron Norrie.
El ganador de 24 Grand Slam, que sigue en busca de su título número cien y lleva sin ganar un título desde finales de 2023, se mostró superior a su rival y se tomó la revancha de su eliminación en el último Masters 1.000 de Madrid, donde el tenista italiano se impuso el 26 de abril por 6-3 y 6-4.
Arnaldi, octavo cabeza de serie, no tuvo opciones ante un adversario que, pese a llevar casi un mes sin competir, esta vez se mostró superior en su camino a su próximo gran reto, el torneo parisino de Roland Garros.
En el primer set el serbio rompió el servicio el italiano en el tercer juego y mantuvo el suyo, cerrando la manga con un 6-4 y en el segundo reaccionó el italiano, que se puso 4-1 arriba en busca de empatar el partido, aunque Djokovic logró encadenar cuatro juegos consecutivos que le permitieron cerrar su pase a semifinales por la vía rápida.
EFE