EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Parejas homosexuales

Diversidad sexual: La elección de elegir en el ser humano

11/06/2021 | 03:02 pm


CARACAS.- El presidente de la Sociedad y Fundación Venezolana de Psicología de la Salud, Gilberto Aldana, explicó que la diversidad sexual es un tema que parte de la «naturaleza humana» y que es la elección por un gusto, cosa o preferencia sexual.

«No se puede ocultar un escenario o situación que está aconteciendo en la naturaleza humana. No puedes ocultar algo que está aconteciendo en la realidad«, subrayó el psicólogo afirmando que este tópico «llegó para quedarse».

Estas tendencias están en auge por los avances, tanto médicos como psicológicos, al tiempo que destacó la importancia de preservar los derechos humanos.

«Muchos escenarios anteriormente no se daban por desconocimiento, o por falta de desarrollo o por déficit legales o jurídicos. Pero en la actualidad la convergencia de estos conocimientos han permitido que los seres humanos expresen todo esto», reiteró.

En entrevista con Maripili Hernández para el programa Sin Duda de Unión Radio, el especialista pidió a los padres hablar con sus hijos de la educación sexual para fomentar la educación sexual y un perfil en el niño o joven.

«La educación sexual tiene que cambiar, tenemos que enseñarle a nuestros hijos. Ustedes tienen que enseñarle para que el tenga la capacidad de obtener ese conocimiento y finalmente en el ámbito sexual el tenga su discernimiento», resaltó.

Para el psicólogo, el tema de la diversidad sexual no se expresaba en años anteriores por los prejuicios y el miedo de las personas, además definió este tópico «como una libertad y no como moda».

Unión Radio