EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Papúa indonesia

Detención de activistas políticos origina disturbios en Indonesia

19/08/2019 | 07:02 am


YAKARTA.- Manifestantes proindependencia protagonizaron este lunes violentos disturbios en las provincias indonesias de Papúa y Papúa Occidental durante una protesta por el acoso y arresto de universitarios papuanos independentistas el pasado sábado en Surabaya, al oeste de la región.

Papúa indonesia

En la capital de Papúa Occidental, Manikwari, manifestantes incendiaron la Cámara Legislativa provincial, algunos automóviles y bloquearon carreteras, esto según lo mostrado por medios locales y vídeos activistas a los que tuvo acceso la agencia Efe.

Las autoridades han recomendado a los residentes no papuanos que permanezcan en sus domicilios,  por el momento no han informado de enfrentamientos con los manifestantes, según dijo el jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian, en una intervención televisada.

Estas acciones fueron convocadas tras el arresto de 43 activistas universitarios, los cuales fueron cercados en su residencia en la ciudad de Surabaya, en Java, por nacionalistas indonesios, presuntamente al profanar la bandera del país asiático.

egún Amnistía Internacional, al menos 95 personas han muerto a manos de las Fuerzas de Seguridad indonesias en Papúa y Papúa Occidental entre 2010 y 2018.

EFE/SPLL

Especiales

Especiales