EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Disturbios durante el paro por explotación de lote petrolero en Perú

El paro regional fue convocado por el Frente Patriótico de Loreto (FPL), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), federaciones indígenas y frentes de defensa provinciales

02/09/2015 | 04:42 pm


IQUITOS.-  El paro de 48 horas que se cumple hoy en la región Loreto, en el noreste de Perú por la oposición de organizaciones sociales a la explotación privada del lote petrolero 192 provocó el bloqueo de carreteras y la suspensión de clases es

Foto: EFE

Foto: EFE

colares y la actividad comercial en la ciudad de Iquitos.

Piquetes de manifestantes cerraron la circulación de las principales avenidas de Iquitos, la capital de Loreto, e impidieron que los comerciantes abrieran sus locales.

Asimismo, las clases escolares se suspendieron y el acceso al aeropuerto es resguardado por la Policía Nacional para impedir el ingreso de los manifestantes.

Los organizadores llamaron a marchar por el centro de la ciudad y a realizar una vigilia nocturna.

En medio de la paralización, un grupo de indígenas de la comunidad achuar permanece, desde ayer, en un aeródromo y pozos petroleros del lote 8, operado por la empresa argentina Pluspetrol Norte.

Esta empresa petrolera tenía también la concesión, hasta agosto pasado, del lote 192, el mayor del país, y fue acusada por las federaciones nativas de contaminar sus territorios y no cumplir los compromisos de remediación ambiental.

EFE