EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jubilados y pensionados exigen respeto a sus derechos laborales. @Luiskparada

Distinto gremios protestaron en defensa de acuerdos laborales

17/10/2018 | 11:27 am


CARACAS.-Jubilados y pensionados una vez más protestan en la Plaza La Moneda en Caracas para exigir el respeto a los derechos laborales, tras las recientes medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo nacional.

Este miércoles también protestaron trabajadores de la Asamblea Nacional, para exigir las contrataciones colectivas, llamado al que se sumaron distintos gremios que abogaron por una pronta solución.

En este sentido, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud, Pablo Zambrano, aseveró que van a continuar en la calle y advirtió que el gobierno solo busca «imponer medidas» sin acuerdo alguno.

“Vamos a seguir en las calles, no solo los trabajadores de la salud, Corpoelec, universitarios y trabajadores públicos, todos estamos unidos en defensa de los derechos laborales y todos los beneficios que hemos conquistados”, dijo.

Por su parte, Carlos Julio Rivera, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados exigió al gobierno que «restituya la contratación colectiva», establecida en el artículo 56 que estipula el fiel cumplimiento del contrato colectivo.

“Nunca en la historia de Venezuela se había golpeado tan duro a los trabajadores y a las familias, el salario es un derecho constitucional el gobierno se ha encargado de violarlo”, añadió.

 


Unión Radio.