CARACAS.- Actualmente delegar la responsabilidad de llevar y buscar a los niños al colegio por medio del transporte escolar sigue siendo una alternativa para muchos padres y puede llegar a costar desde 30 dólares en adelante.
Según testimonio de Danny Centeno, una maestra jubilada que se dedica a prestar el servicio de transporte, el costo varía de acuerdo con la distancia y la ruta.
«Los niños míos son traerlos y retirarlos y ese sería el costo de entre 50 y 55 dependiendo de la distancia«, dijo e indicó que sus clientes han sido recomendados.
Considera que es delicado andar con menores en la calle sobre todo por la falta de educación vial.
También hay padres que se planifican para llevar a sus hijos y no solo aprovechan para compartir con ellos, sino que ahorran.
Es el caso del representante, Carlos Bello, quien refirió que «esos 50 dólares los puedes aprovechar, para pagar el colegio, para comprar la merienda, si necesita un libro o un cuaderno».
Antes de contactar un servicio de transporte escolar usted debe verificar que el conductor tenga los documentos en regla, que la unidad esté en perfectas condiciones y buscar referencias de otros padres o instituciones.
Los verdaderos responsables de entregar un sistema de transporte seguro para los niños son los propios padres.
Paola González / Unión Radio