EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Disney inaugura un parque con carácter «chino» en Shangai

16/06/2016 | 10:22 am


SHANGAI, China.-Walt Disney Co. inauguró el jueves su primer parque temático en la China continental y prometió una experiencia «característicamente china» en las instalaciones, donde habrá una casa de té y muñecas de Minnie Mouse con vestidos tradicionales qipao, además de su característico castillo y un hotel de Toy Story.

El Disneyland de Shangai, un proyecto de 5.500 millones de dólares, ofrece a la gigante de Hollywood una oportunidad de promocionar la marca responsable de «Frozen» en el mercado de cine con más espectadores del mundo, y reavivar su renqueante negocio internacional de parques de diversiones.

El parque abrió el jueves con una elaborada celebración después de décadas de negociaciones, cinco años de construcciones y semanas de pruebas en las que, según dijo el presidente de Disney, Bob Iger, un millón de visitantes probaron sus atracciones, tiendas, restaurantes y dos hoteles.

Marcas globales como Disney se están esforzando por creas productos adecuados a los gustos en China. La empresa añadió elementos locales a su parque y se centró en personajes populares, reduciendo las alusiones a su identidad estadounidense. En la entrada, en lugar de la «Calle Principal EEUU», lo que se ve es la «Avenida Mickey».

«Lo más importante es que esto es auténticamente Disney y característicamente chino», dijo Igor el miércoles a la prensa antes de la inauguración.

 

 

AP